viernes, 22 de noviembre de 2013

5 quesos con mucha clase

Hoy queremos presentaros amigos 5 quesos con mucha clase, son quesos que podrían ir con esmoquin porque son quesos muy finos pero también más caros. Vamos con cada uno de ellos.

-Queso Pule: es el queso más caro del mundo porque se hace exclusivamente en Sremska Mitrovica en Serbia, es un queso que se hace con una raza de burros de los Balcanes, y claro un queso que no se puede producir tanto se paga muy caro.

-Queso de Alce: como su propio nombre indica este queso se hace con alce a partir de leche que solo se puede lograr entre mayo y septiembre, lo que hace que sea uno queso bastante caro.

-Queso Vacherin Mont D’Or: por el nombre ya podéis intuir que español no es, es un queso frances que se hace con leche cruda de vaca entre agosto y marzo.

-Queso Brie de Meaux: este caso tampoco es de la vuelta de la esquina, es otro queso francés y además de París, mucha sofisticación en este queso que durante mucho tiempo solo era degustado entre la realeza.

-Queso de oveja latxa de Navarra: este ya si que es un queso español, tenemos un queso entre los mejores del mundo, este si que puede que lo conozcamos más, hecho con oveja latxa con una leche que se obtiene entre diciembre y julio.

Ya conocéis amigos unos cuentos quesos que son de lo más exclusivo y ya nos contareis si habéis probado alguno de estos.

¿Has probado alguno de estos quesos o conoces algún otro queso de lujo?


photo credit: Tambako the Jaguar via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario