miércoles, 16 de octubre de 2013

Queso de oveja triunfa entre los turistas

En Asturias tienen 2 localidades que se han tenido que poner a hacer quesos de leche cruda de oveja por petición de los propios turistas debido al éxito que tienen, se trata de Pregondón en Vega de Cien y Buelles.

Y es que los gustos de los turistas de esta zona parece que están cambiando, porque antes compraban de varias leches, pero ahora prefieren los quesos elaborados con una sola leche, y es que hasta en los quesos hay modos amigos.

Tal ha sido el éxito que ha generado este tipo de queso, que necesitan comprar más queso para cubrir la demanda.

Y ahora la gran pregunta en este tipo de temas, ¿cómo son esos quesos con tanto éxito?, pues según los propios queseros  es un queso del tipo manchego pero más blando y grasiento.

El gran inconveniente está en que Asturias es una zona en la que se produce más leche de cabra, la de oveja es más característica de Cantabria, por lo que se ven obligados a traerla desde tierras cántabras para cubrir la demanda.

Y para terminar, la otra pregunta es el precio, pues en cuanto a precio es más caro porque la leche de oveja contiene el doble de proteínas y grasas que la de cabra.



Fuente imagen: http://www.torredereixes.com/blog/wp-content/uploads/2012/03/queso-zamorano-oveja-curado.jpg

Fuente: http://www.lne.es/oriente/2013/08/06/queso-pedir-boca/1451866.html

2 comentarios: