lunes, 27 de enero de 2014

Turistas de queso Idiazabal

Cada vez vemos más noticias relacionadas con el turismo gastronómico, y esta es una de ellas y es que en Idiazabal han visto que cada vez tienen más turistas que van buscando su famoso y sabroso queso.

Existe un centro de interpretación del queso Idiazabal y el número de visitantes se ha incrementado en un año en un 23%, una cifra muy significativa para solo un año, vemos como el queso Idiazabal tiene cada vez más aficionados y quieren saber más de él.

Y un dato también a tener en cuenta es que no solo acuden personas del entorno, durante el pasado verano iban personas de toda España en busca de conocer toda la información del queso Idiazabal, destacando catalanes, madrileños, andaluces y valencianos. Pero no solo españoles acuden a Idiazabal, también han acudido personas de Francia y Estados Unidos.

Esto refleja el gran trabajo que realizan en el centro de interpretación para que cada vez más personas quieran acudir y tener información de este queso y seguramente llevarse alguna pieza a casa para disfrutarla.



photo credit: BocaDorada via photopin cc
Fuente: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2013/09/19/vecinos/turistas-al-olor-del-queso

2 comentarios: