miércoles, 22 de enero de 2014

El cerdo ibérico tiene que volver a las dehesas

Esta afirmación de que los cerdos ibéricos deben volver a las dehesas no la ha hecho cualquier persona, la ha hecho el presidente del Jamón de Huelva.

Estas declaraciones se producen a raíz de que se ha detectado que fruto de las crisis que atravesamos se han producido algunos cambios en la cría de cerdos, y es que hasta un 40% desde 2008 ha caído la cría de forma natural.

También ha advertido del hecho de que se están criando en granjas cerdos que posteriormente se venden como jamón ibérico y en realidad son jamón blanco, algo contra lo que se debe luchar, ya que si un jamón es ibérico hay que reconocerlo porque el consumidor es lo primero y no se le puede engañar bajo ningún concepto, el cliente debe saber si es blanco o ibérico y elegir, pero no tratar de engañarle nunca.

Esperemos que esta situación cambie, y el cerdo vuelva a la dehesa y sobre todo no pretender confundir al consumidor y darle lo que pide y busca.




photo credit: SrLigYnnek via photopin cc

Fuente: http://andaluciainformacion.es/huelva/337452/el-presidente-de-jamon-huelva-dice-que-el-campo-necesita-que-los-cerdos-ibericos-vuelvan-a-las-dehesas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario